STEELGUARD SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE DESGASTE CAUSADO POR LA ABRASIÓN

La aplicación de recubrimientos no metálicos como el carburo de Cromo debido a su alta resistencia a la abrasión, ha contribuido a incrementar enormemente el tiempo de vida de equipos que son susceptibles a desgaste.

Manejar grandes tonelajes de sólidos o enormes volúmenes constantes de fluidos con partículas abrasivas que impactan contra las paredes de los equipos o tuberías, genera desgaste y por consiguiente perdidas económicas muy considerables.

Si bien es cierto, el carburo de Cromo es muy resistente a la abrasión, este pierde su ventaja frente a combinaciones de abrasión e impacto, debido a esto tenemos mucho cuidado sobre las zonas donde usamos producto, pues debe ser solamente para zonas de abrasión pues si impactan en ella materiales duros, el carburo de cromo se romperá.

Por otro lado, la aplicación de carburo de cromo también ve reducido su campo de aplicación a zonas con formas planas o superficies muy regulares puesto que este producto solo se comercializan en placas, así que su aplicación se ve sobretodo roladas o cortadas.

steelguard-solucion-a-problemas-de-desgaste-causado-por-la-abrasion

STEELGUARD

En nuestro empeño por mostrar alternativas que amplíen el campo de la aplicación de estos materiales y así contribuir con la mejora en la reducción de los costos operativos dentro de la industria, les presentamos aplicaciones de carburo complejo de Cromo STEELGUARD en superficies irregulares, estamos en capacidad de ofrecer piezas recubiertas con carburo de cromo en su interior para así conseguir prolongar los tiempos de vida de las piezas.

Nuestra propuesta presenta una excelente resistencia a la abrasión, muy por encima de cualquier material teóricamente similar al nuestro, y además presenta una gran resistencia al impacto, por lo que con esto conseguimos ampliar el campo de acción de este gran producto.

STEELGUARD

STEELGUARD4

STEELGUARD5

Leave a Reply